EN LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBALIZADO : IMPRESCINDIBLE ES LA SOLIDEZ SIN COMPLEJOS DEL MARXISMO ACTIVO, REVOLUCIONARIO

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL RUIDO NO HACE LAS NUECES

  • IU NO LLAMA A LA PUERTA DE PODEMOS, 
LE INVITA  A SUMARSE 

CAYO LARA, en una intervención de impacto en la Fiesta del PCE,  estuvo clarito : si Podemos quiere unidad, acabara sumándose   a la que estamos creando con otros y la gente del pueblo en torno a un programa de la Izquierda para tumbar a la Derecha que tenemos encima.  A ese programa lo llamó Sinfonía hacia el  Socialismo (¡porque hay que construir sobre lo que se pretende destruir!), en la que han de tocar todos instrumentos, los violines,  violoncelos, pianos, trompetas,  clarinetes, bajos y baterías...de la orquesta.   

Me da pena, oportunistas aparte, por los ilusionados de verdad, incluso por los podemitas afectivos que parece albergar IU en su regazo. Pero Podemos tiene una tara genética muy adversa. Sin los capitalistas que Botín representa y que son los dueños de la Sexta, la Cuatro, etc., PODEMOS NO SERÍA. Los de su Troika  seguirían  de profesores universitarios, con sus paraguas para no mojarse en la lucha de los demás contra la apestosa Bestia que aplasta a la clase trabajadora (¿o hay llamarla casta trabajadora, o Casta obrera, o como?). Que los que vienen bregando  hasta hoy tengan insuficiencias o incluso cometan errores no es lo más importante; ahí tenemos que ayudar todos, los de antes y los nuevos, a mejorar, a ser más fuertes. Los militantes de IU (me refiero a aquellos de la IUmadeinIU o a los del PCmadeinComunismo, y a los de igual factura de su pluralidad) tienen una organización sólida con recorrido, con experiencia y saber acumulado, bastante alternativa elaborada y cabezas bien amuebladas, aunque poco salgan en pantalla. Podemos terminará  tarde o temprano como la espuma del mar, como  terminaron todas las movidas que se le han montado a IU a bombo y platillo cuando subía demasiado y se acercaba a la línea de peligro para la Derecha PPSOE-CiUPNV..., esa Derecha política que nos ha gobernado al dictado (ahora ya se sabe) de un Botín apuntador de escena para su propio beneficio y en representación de todos los potentados. Esos que nos han metido en ruina y desastre y que han generalizado la corrupción entre sus allegados sirvientes. 


Ante la invitación de IU a sumarse para un programa de la Izquierda, Podemos ha dejado dicho y claro que no quiere aliarse con IU en ningún caso. De quererla la quiere en casa. PODEMOS VA COMPETIR CON IU EN LAS ELECCIONES. Y es que IU sobrepasaba ya esa línea de seguridad para el poder, la situación la colocaba en peligrosa rampa de lanzamiento hacia algunos gobiernos importantes. Creo que sigue estando cerca y que traspasará esa línea, pese al cerco, pese a lo que anuncian las encuestas hechas por la Derecha y que favorecen claramente a Podemos. El poder económico-financiero no da puntada sin hilo.    


Sobre comentarios en la red de que IU y PCE son lo mismo: IU es bastante más que el PCE, aunque opino que éste es imprescindible. ¿Quien puede aquí concebir la Izquierda sin los comunistas españoles? El anticomunismo déjenselo por favor  al PSOE, que entre éstos, el PP y otras hierbas, ya tiene el PCE suficiente capitalismo a combatir. Pienso también que sin la Sexta, la Cuatro, etc., el PSOE no habría podido mantenerse a flote. Estaba muy hundido. Ahora están las cadenas de la Derecha aupando a su nuevo líder cosmético. Tampoco se olvidan de las caras bonitas de la ultraderechista Manos Limpias. ¡Menudo serial de teatro-bufa hemos tenido y tenemos!  


 Si el socialismo y el comunismo, Cuba, Venezuela, etc.,  que en eso andan, son antiguallas que no sirven, como dice el buen Monedero de Podemos, y trasnochados como dice el PP, ¿dónde encontrar la salida a toda esta mierda bien apretada, blindada y agresiva? ¿Desfogando rabia al cielo o rezando en casa a la espera que aparezca el milagroso salvador?  Digo yo que también habrá que empezar a andar por ahí, acoplando la idea del socialismo a la realidad de este país europeo. Con su saco en el que se mezcla izquierda y derecha (saco ahora llamado Casta) la teoría NINI  es vieja; es la joseantoniana, la del nacionalsocialismo, la de Pepe Grilo que con todos sus votos nada ha solucionado ni solucionará en Italia, la de Marine le Pen que, xenofobia aparte, también habla como de izquierdas y de ética política muy fuerte y claro. Yo no digo que Podemos sea fascista, ni mucho menos, pero sí que consciente o inconsciente crea base para que éste florezca bajo la forma de dictadura dura y pura que sea, para que el poder de mierda siga donde está ahora.   


Finalmente PODEMOS DECIR  DE PODEMOS QUE NO ES DE IZQUIERDAS, COMO EL MISMO LO DICE, QUE ES ALGO MONTADO DESDE NO SE SABE DÓNDE Y HACIA NO SE SABE QUÉ.

martes, 16 de septiembre de 2014

NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA, EN EL LIMBO DEL "NINI"

EL PARTIDO NINI QUE QUISO COLONIZAR LA IZQUIERDA 

¿Qué son esos de Podemos-Anchuelo que acusan del recorte a sanidad y educación a los trabajadores con nómina de entre 1000 y 2800  brutos, tras conseguir con sus sindicatos una subida de un 1,5%? 
¿De dónde nace ese Partido atrápalotodo  lanzado día si y otro también desde las teles propiedad de grandes capitalistas? ¿Quién ha ideado el engendro?  Está claro que no nace de nosotros, desde abajo, de la gente trabajadora que sufre y padece en profunda angustia. Nace de arriba, de una cúpula.  A los líderes de Podemos no se les conoce de nada en la lucha por el pueblo. Solo sabemos que tienen estudios universitarios, buena dicción y presencia. Como la hija de Botín. Con fraseología de izquierda la palabra es fácil de entender, y chupao denunciar lo sabido o cantarle las cuarenta a un facha conocido . ¿No tiene esto pinta de una escenificación bien montada? ¿De verdad Podemos asusta a los malhechores capitalistas y a sus bien recompensados  mayordomos políticos?    
Lo que sí extraña y nos inquieta a muchos es que este nuevo partido político, sólo pida inscritos y sólo nos necesite para pisar moqueta institucional. Nada es más fácil que manipular la indignación y la desesperanza de la gente dispuesta a agarrarse a un clavo ardiendo, a salvadores de la patria en momentos históricos.  Muchos sabemos que los fascismos nacen de esa manipulación cuando se avecinan y explotan las averías y fechorías de los capitalistas.  Así que mejor pisar en firme. Más o menos conozco a IU, algo al PCE, a CC.OO... Poco se les ve en la tele pero se sabe de sus luchas por la democracia y lo público, y de sus virtudes por defendernos y representarnos. Siempre nos vienen con sus propuestas y sus programas por delante. Y creo que donde gobiernan los cumplen. Yo también veo sus defectos, y creo que no son todo lo que tienen que ser. Parecen incluso tener serias infiltraciones  “nini” u otras que les producen confrontaciones internas que les resquebrajan la cubierta.  Pero es preferible arreglar un golpe y mejorar una  buena nave  que se dirige como puede pero con seguridad a buen puerto, que subirse a otra  que se nos aparece de pronto impoluta, lustrosa en luces multicolores, pero de rumbo desconocido o incluso peligroso a tenor del tinte fascista que revelan  los twitter de Podemos-Anchelo.  En la odisea de este mundo parece necesario protegerse, como Ulises, del atractivo canto de las sirenas.

lunes, 1 de septiembre de 2014

UCRANIA

EL AVISPERO DE UCRANIA
¿NUEVA GUERRA MUNDIAL EN EUROPA?

El conflicto armado, social y político desatado tras el golpe de Estado nazi-fascista urdido por "Occidente" en Ucrania, malhiere la  economía de la UE y de España, y acrecienta su subordinación a los EE.UU . Su conexión con el Tratado de Libre Comercio EE.UU-UE  aparece con claridad. La transnacional Chevron planea sobre el gran nicho de gas esquisto en el este de Ucrania y las reservas de gas natural en la parte de Crimea del Mar Negro.  La temible Monsanto  vuela ya en picado sobre las inmensas y fértiles llanuras ucranianas. 

A pesar de conocer una casi ininterrumpida crisis económica desde que abandonó el régimen soviético, Ucrania sigue siendo un país de enorme riqueza. Como primer exportador de trigo a España y en un 17 por ciento a la UE, la negativa repercusión del violento conflicto sobre la producción del "granero de Europa" y sus exportaciones y la consiguiente subida especulativa de los precios del grano, están sembrando inquietud en el continente. No menos ocurre con la importante siderurgia en el Este del país, enclave de primer rango mundial de la industria pesada. 

Al asedio del Imperio a Rusia, antes con el cerco semi-fallido de las "revoluciones naranja", ahora con el golpe a sus puertas, en la antesala de Ucrania, y a las actuales medidas de castigo económico tomadas por "Occidente" al dictado de EE.UU., el gobierno ruso ha contestado restringiendo sus importaciones de los países implicados en el boicot, medida de evidente perjuicio para las economías europeas e importantes sectores agrarios.  

El maltrato y castigo a Rusia es explicable: al abrazar la economía capitalista, los mandatarios rusos no han querido que su país se vea  colonizado y degradado al tercermundismo de la mano de las compañías norteamericanas y europeas sobre su potencial económico estratégico. Rusia mantiene el dominio y control sobre su petróleo, su gas, su suelo, agua, etc. Esto es un delito de lesa majestad, un pecado mortal para los gerifaltes del mercado unilateralmente libre y sus predicadores, que vuelven a regarnos en las televisiones de "Occidente" con burdas campañas antirusas y su filmología de la guerra fría rescatada de los basureros de su contracultura. 

Recordemos que por ese pecado perdieron la vida y el país los gobernantes  de Irak y Libia, por mucho que no fueran comunistas sino anticomunistas.

A todo esto Rusia ha reforzado sus lazos económicos  con China y demás países del BRIC. La gira de Putin por Latinoamérica culmina con un acuerdo de ayuda comercial a Cuba frente al bloqueo. Más aún: ante la escalada bélica en Oriente Medio y África, ante el cerco militar y la aventura en Ucrania, tanto Rusia como China han declarado que se van a preparar para una eventual guerra directa contra ellos. 

Napoleón... Hitler... Ahora:  quema de sedes, persecución de sindicalistas,  bombardeos a ciudades,  matanza de civiles  como en la Casa del Sindicato,  la illegalización  del PC, incluso un ahorcamiento  filmado de un comunista por una banda nazi... la bestia se desmadra y el sueño del éxito de la operación Ucrania se torna de difícil realización. Allí la conspiración es complicada, la gente no tiene gran necesidad de amparo en las religiones, ni de un refugio o reagrupamiento beligerante en los odiosos extremismos integristas de la religión que sea. Esos  en Afganistán, Libia, Irak, etc. pudieron ser promovidos, estimulados y armados para ser después bombardeados para la invasión y el control del país.  En este caso lo que han podido alentar y armar es a los residuos nazis. De momento no pueden prescindir de ellos.

Ucrania y Rusia combatieron mano a mano con uñas, dientes y éxito a los invasores.  Históricos lazos unen a rusos y ucranianos,  que han interiorizado un sólido sentimiento de dignidad, incluso de orgullo nacional, de la fuerza  y riqueza de su país. 

Parece que las milicias populares del Este de Ucrania no sólo se defienden del golpe sino que avanzan y están ganando importantes posiciones territoriales frente al ejercito gubernamental de usurpación plagado de banderías nazis. La clase obrera de Odessa, Sebastopol y de la cuenca del Donetz  tiene fama de muy bragada. Y Rusia es mucha Rusia. 

Así las cosas, la tensión internacional aumenta. Fracasados en buena parte los objetivos concretos sobre el terreno, la guerra directa entre Rusia y “Occidente” a iniciativa de los EE.UU o de la OTAN está sobre el tapete. No sólo está en juego la conquista de Ucrania,  se trata a la vez de debilitar y quebrar la unión de los países del BRiC que Rusia y China vertebran.  El abandono del dólar para las transacciones comerciales entre ellos, el anuncio de  unión financiera, etc., han desatado  la peor de la sicopatías agresivas en el nudo gordiano del capital dominante en crisis, que lideran los EE.UU.

Suenan nuevos ruidos de sable, que algo más que sables son hoy. La OTAN contempla declarar la guerra a Rusia. Es posible que sea más una amenaza de presión que una decisión para lo inmediato, pues la enormidad de la destrucción que provocaría una guerra entre las gigantes potencias, no se quedaría como hasta ahora en un solo lado sino que podría alcanzar suelo norteamericano, por primera vez. Esperemos pues que la amenaza no se pueda cumplir. Las  consecuencias de otra guerra mundial en Europa serían terroríficas para las poblaciones del Este europeo y terribles para la integridad física y económica de los demás países de Europa, incluida nuestra yankilandia española, con sus bases militares USA..

En cualquier caso y visto lo visto en cuanto a escalada del horror en el mundo, los pueblos de Europa habrán de sortear mucha intoxicación informativa televisada y proponerse cuanto antes elevar un fuerte dique por la paz contra el peligro de una nueva guerra mundial en este continente,  empezando por obligar a los respectivos gobiernos a no plegarse a los designios de Terror del Imperio, como lo acaban de hacer criminal y vergonzosamente con el genocidio en Gaza y respaldando el golpe de Estado fascista urdido en Ucrania. 

Valeria, 31 de agosto de 2014