¡¡¡CON MENOS DE UN 13% DE RESPALDO ELECTORAL, PODEMOS PIDE LAS OCHO CARTERAS CLAVE DEL GOBIERNO!!
Si Pedro Sánchez parecía no tenerlo fácil ante los barones neoliberales que dominan el PSOE, esas desbocadas exigencias de Iglesias y lavejatoria forma de transmitírselas al Candidato del PSOE, a través del Rey y los medios, se lo ha puesto imposible -eso si los propósitos declarados por éste fueran de sinceridad- y le remiten a los González-Bono-Rubalcaba, etc., la Susanita incluida, de la conocida fullería PSOE. Decepcionados estarán muchos que no sabían que entre el dicho y el hecho del Príncipe valiente había un enorme trecho. La verdad ha sido la gran ausente del gran circo de ilusionismo y confusión de las pantallas audiovisuales.
Podemos despeja así cualquier sueño de un relevo socialdemócrata. Entierra en cenizas la ilusa esperanza de mucha gente en un gobiernode “Izquierda”, de “Cambio”, de “Progreso” o, al menos, de un mal menor. Ese gobierno, aunque no cumpliera más que una pequeña parte de las grandes promesas de ambos partidos, era efectivamentesentido como lo menos malo por gran parte de un pueblo sin respiro.Sin duda era la mejor salida, incluso desde el escepticismo. Colocar en prueba de actuar a esas agradables figuras sin estrenar permite medir lo que dan de sí y ayuda a clarificar las cosas de la izquierda.
El hecho de que Iglesias quema los puentes que le hubieran permitidogobernar con el PSOE, es señal de que los poderes reales, a los que se debe, han optado finalmente por otra salida de mayor garantía para lo que les queda por hacer. Después, la mayoría trabajadora estará aún en peores condiciones de resistir y luchar. Todo parece pues indicar ahora que tendremos un gobierno PP-PSOE-C’s. Hay quienes nodescartan aún una repetición de las elecciones que reforzarían algo más al PP.
De “antisistema” nada; Podemos es un artefacto del sistema promovido en marketing por los medios que detenta el Capital. Quedará en la oposición de pose y palabra para el primero de sus cometidos: el de dique para evitar que la Izquierda real pueda convertirse en un problema real para los actuales propósitos de la Troika, la que dicta al gobierno de turno. Más allá de servir como conveniente saco de recogida de los abandonos PSOE y del descontento pasivo sin rumbo, Podemos y sucedáneos seguirán sirviendo para el acoso, derribo y suplantación de Izquierda Unida, la única fuerza política unitaria que, mal que pese, cuestiona realmente el mal sistémico y la única quepropone una línea de resistencia efectiva ante la estocada que nosestán asestando los grandes mercados del Capital globalizado.
A la par, cierto rumor apunta a que EL CANDIDATO DE IU, ALBERTO GARZÓN HABRIA IMPOSIBILITADO QUE IZQUIERDA UNIDACONFORMASE GRUPO PARLAMENTARIO CON COMPROMIS,como podía haber hecho y al parecer estaba acordado. Habría actuadopor detrás de forma a que IU se quedara en el grupo Mixto y en colapso económico, sin recuperar la deuda del mailing de unos dos millones de euros. Otros dicen que sólo obró imprudente y desafortunadamentedesde el desconocimiento. Convendría que los conocedores de la verdad concreta aclarasen el tema, pues, tras haber oído a Iglesias ofrecerle una cartera de gobierno, no vaya a ser que la afiliación de IU se encuentre ante una nueva sorpresa por parte de dos sepultureros. La Asamblea congresual de IU está prevista para mayo. Aunque empieza a abrirse paso, algo de más de claridad sobre la realidad no estaría de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario