EN LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBALIZADO : IMPRESCINDIBLE ES LA SOLIDEZ SIN COMPLEJOS DEL MARXISMO ACTIVO, REVOLUCIONARIO

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL RUIDO NO HACE LAS NUECES

  • IU NO LLAMA A LA PUERTA DE PODEMOS, 
LE INVITA  A SUMARSE 

CAYO LARA, en una intervención de impacto en la Fiesta del PCE,  estuvo clarito : si Podemos quiere unidad, acabara sumándose   a la que estamos creando con otros y la gente del pueblo en torno a un programa de la Izquierda para tumbar a la Derecha que tenemos encima.  A ese programa lo llamó Sinfonía hacia el  Socialismo (¡porque hay que construir sobre lo que se pretende destruir!), en la que han de tocar todos instrumentos, los violines,  violoncelos, pianos, trompetas,  clarinetes, bajos y baterías...de la orquesta.   

Me da pena, oportunistas aparte, por los ilusionados de verdad, incluso por los podemitas afectivos que parece albergar IU en su regazo. Pero Podemos tiene una tara genética muy adversa. Sin los capitalistas que Botín representa y que son los dueños de la Sexta, la Cuatro, etc., PODEMOS NO SERÍA. Los de su Troika  seguirían  de profesores universitarios, con sus paraguas para no mojarse en la lucha de los demás contra la apestosa Bestia que aplasta a la clase trabajadora (¿o hay llamarla casta trabajadora, o Casta obrera, o como?). Que los que vienen bregando  hasta hoy tengan insuficiencias o incluso cometan errores no es lo más importante; ahí tenemos que ayudar todos, los de antes y los nuevos, a mejorar, a ser más fuertes. Los militantes de IU (me refiero a aquellos de la IUmadeinIU o a los del PCmadeinComunismo, y a los de igual factura de su pluralidad) tienen una organización sólida con recorrido, con experiencia y saber acumulado, bastante alternativa elaborada y cabezas bien amuebladas, aunque poco salgan en pantalla. Podemos terminará  tarde o temprano como la espuma del mar, como  terminaron todas las movidas que se le han montado a IU a bombo y platillo cuando subía demasiado y se acercaba a la línea de peligro para la Derecha PPSOE-CiUPNV..., esa Derecha política que nos ha gobernado al dictado (ahora ya se sabe) de un Botín apuntador de escena para su propio beneficio y en representación de todos los potentados. Esos que nos han metido en ruina y desastre y que han generalizado la corrupción entre sus allegados sirvientes. 


Ante la invitación de IU a sumarse para un programa de la Izquierda, Podemos ha dejado dicho y claro que no quiere aliarse con IU en ningún caso. De quererla la quiere en casa. PODEMOS VA COMPETIR CON IU EN LAS ELECCIONES. Y es que IU sobrepasaba ya esa línea de seguridad para el poder, la situación la colocaba en peligrosa rampa de lanzamiento hacia algunos gobiernos importantes. Creo que sigue estando cerca y que traspasará esa línea, pese al cerco, pese a lo que anuncian las encuestas hechas por la Derecha y que favorecen claramente a Podemos. El poder económico-financiero no da puntada sin hilo.    


Sobre comentarios en la red de que IU y PCE son lo mismo: IU es bastante más que el PCE, aunque opino que éste es imprescindible. ¿Quien puede aquí concebir la Izquierda sin los comunistas españoles? El anticomunismo déjenselo por favor  al PSOE, que entre éstos, el PP y otras hierbas, ya tiene el PCE suficiente capitalismo a combatir. Pienso también que sin la Sexta, la Cuatro, etc., el PSOE no habría podido mantenerse a flote. Estaba muy hundido. Ahora están las cadenas de la Derecha aupando a su nuevo líder cosmético. Tampoco se olvidan de las caras bonitas de la ultraderechista Manos Limpias. ¡Menudo serial de teatro-bufa hemos tenido y tenemos!  


 Si el socialismo y el comunismo, Cuba, Venezuela, etc.,  que en eso andan, son antiguallas que no sirven, como dice el buen Monedero de Podemos, y trasnochados como dice el PP, ¿dónde encontrar la salida a toda esta mierda bien apretada, blindada y agresiva? ¿Desfogando rabia al cielo o rezando en casa a la espera que aparezca el milagroso salvador?  Digo yo que también habrá que empezar a andar por ahí, acoplando la idea del socialismo a la realidad de este país europeo. Con su saco en el que se mezcla izquierda y derecha (saco ahora llamado Casta) la teoría NINI  es vieja; es la joseantoniana, la del nacionalsocialismo, la de Pepe Grilo que con todos sus votos nada ha solucionado ni solucionará en Italia, la de Marine le Pen que, xenofobia aparte, también habla como de izquierdas y de ética política muy fuerte y claro. Yo no digo que Podemos sea fascista, ni mucho menos, pero sí que consciente o inconsciente crea base para que éste florezca bajo la forma de dictadura dura y pura que sea, para que el poder de mierda siga donde está ahora.   


Finalmente PODEMOS DECIR  DE PODEMOS QUE NO ES DE IZQUIERDAS, COMO EL MISMO LO DICE, QUE ES ALGO MONTADO DESDE NO SE SABE DÓNDE Y HACIA NO SE SABE QUÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario