EN LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBALIZADO : IMPRESCINDIBLE ES LA SOLIDEZ SIN COMPLEJOS DEL MARXISMO ACTIVO, REVOLUCIONARIO

sábado, 29 de noviembre de 2014

IU MADRID: INTERNA GUERRA DE CLASES ENTRE ENEMIGOS IRRECONCILIABLES EN PRIMARIAS CIUDADANAS



LA OPERACIÓN PODEMOS SE LA  JUEGA EN MADRID

Tanto, que se intenta tapar por todos los medios posibles e imaginables, incluso negando una comisión de investigación, la conocida falta de ética de su candidata diputada de IU en el desempeño de la gestión pública desde su anterior cargo de Consejera en el Ayuntamiento e Rivas. (De eso/as que, de oca en oca, están desde jovencitos siempre en el tablero).


Si falla la OPA de Podemos a IU en Madriden la cuna de su ola expansiva, su candidatura de Garzón a la jefatura de IU se tambalea y con ella sus expectativas electorales de la operación y sus opciones de pactos de gobierno pro-sistema.

Por primera vez, creo, en la historia del movimiento obrero, dos candidatos se enfrentan en una misma organización de la Izquierda  transformadora como ENEMIGOS IRRECONCILIABLES , en una viciada, falseada y condicionada pugna entre el interés del capital y el de la clase trabajadora. 
Signo inequívoco es  LA DESIGUALDAD asentada enlas Primarias en los aspectos de promoción y medios, así como en la Operación Púnica interna. 
En las primarias abiertas de IU en Andalucía, los militantes tuvieron que esforzarse para que acudieran  a votar sus simpatizantes. En Madrid, es la guerra abiertaconciliábulos de mesas camillas; hay una avalancha incontrolable, incontrolada y una probada directiva a las bases de Podemos de acudir a votar en las primarias de IU. Lo que algunos llaman el Tamayazo. Gente de fuera a la organización exige votar y votará a la vez que insulta a IU y llama mafia a la organización madrileña abierta de brazos. Alguno lo llama el Tamayazo. Y bueno, bueno...:  la campaña electoral interna-externa es de ¡Elecciones Generales!,  cada candidato con su equipo de campaña, con su fiesta de fin de campaña, eldía de reflexión,  papeletas impresas, censos oficiales sellados, horario impuesto de 12 horas para la votación,interventores y apoderados oficiales, mesas electorales con presidente, secretario, actas oficiales, etc. Sólo han faltado los carteles en la farolas de las calles y las caravanas de coches con banderas y las majorettes. 

De un l
ado: la estrella cosmética reteque televisionada  en representación del ciudadanismo movimentista de denuncia y protesta: la negación de la lucha de clases como determinación básica de la dinámica social; la clase trabajadora ciudadanizada; la individualidad sumada a otras para la denuncia; prevalencia de los movimientos sociales y sectoriales sobre la integración política vertebrada por el interés de clase; dispersión de la militancia, sin análisis político de fondo, hacia una frenética actividad en todos los frentes sociales y sectoriales; cisma entre la realidad palpable y la realidad causante en toda su integridad. Disociación entre la dicción y la acción revolucionaria; entre  la luchapresente y futura basada en la experiencia del pasado, y el populismo de la diforme convergencia nini de los Monereo-Anguita-Garzón-J.Torres-Podemos; el desfondado de la ideología de clase tras aquella operación “Refundación” de IU. Rebelión de aulas y  dilución del concepto del Trabajo en la transversalidad de la “Inteligentzia universitaria donde  reclutan las agencias y los círculos del Capital para sus diversos fines. Un refrito de socialdemocracia, rueda de  recambio político joseantoniano del sistema, con retoques de cosmética, en estos momentos de cabreo, desesperanza y confusión social. En ese no mans'land del sistema de los mercados capitalistas.

De otro lado,
 la centralidad de la clase trabajadora, la unidad de clase, la organización del compromiso consciente en torno al anticapitalismo real y el objetivo transformador; la defensa del sindicalismo;  la unidad, necesidad y vigencia de IU y PCE en sus fundamentos, el rigor y la creatividad del marxismo vivo. La sinfonía de la revolución de la que habla Cayo Lara, del avance constructivo hacia el Socialismo y el Comunismo. Laconstrucción consciente de la mayoría social en torno a la solución de la clase trabajadora como base integradora para la solución de los conflictos sociales y sectoriales agravados por la crisis del sistema.

Entremedias: nadando en las corrientes de las olas
,  la eterna costra del oportunismo y otras hierbas.

¡Tiemble en su anhelo el proletario, que ya se anuncia la “Reconstrucción” del PCE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario